• fisioterapia

Fisioterapia

Es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, Utilizando técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad.

La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, la manutención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del cuerpo y se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo de su buen o mal funcionamiento.

Masaje

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad reflejada de los músculos, inhibir la excitabilidad moto neuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.
Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el terapéutico, del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física del individuo.